domingo, 14 de septiembre de 2008

Taller Space: creación de videojuegos en Blender

FECHAS: del 13 al 17de octubre

HORARIO: de 16 a 21 horas

LUGAR: unidad didáctica -1.1

DURACIÓN: 25 horas

NÚMERO DE PLAZAS: 15

CUOTA DE INSCRIPCIÓN: 55 €

CONCEPTO: Se plantea el taller como una introducción a Blender, con el uso de sus herramientas de modelado en videojuegos, utilizando técnicas de color y texturas con el editor de materiales nodal. Se hará una introducción a técnicas de animación de última generación, con código abierto y software libre. Se cubrirán los pasos básicos en la creación de videojuegos, trabajando en la iluminación a partir de aplicar luces y sombras dinámicas en tiempo real, animando los personajes y eventos en el entorno, asignando sensores y lógicas para completar la interacción y concediendo profundidad y expansión de los trazos generados.



http://www.blender.org/

http://www.yofrankie.org/



DIRIGIDO A: artistas, creadores, docentes y público interesado en la creación actual y en el uso de herramientas libres

IMPARTIDO POR: Pablo Vázquez y Carlos López

INSCRIPCIÓN: www.laboralcentrodearte.org / 985 185 577



Pablo Vázquez. Artista 3D freelance y usuario de Blender desde 2002, en 2006 se integra a la producción del largometraje animado "Plumíferos", es el primer filme creado totalmente con software libre a nivel mundial, todavía en proceso, en Buenos Aires, Argentina. Luego de 2 años en la industria del cine, en 2008 pasa a formar parte del primer proyecto de Videojuego producido por la Blender Foundation, el Apricot Open Game, en el rol de Lead Artist, en Amsterdam, Netherlands.
www.venomgfx.com.ar



Carlos López. Licenciado en matemáticas en Zaragoza, ha realizado simulaciones de iluminación, tanto en el área del diseño de luminarias como en la de distribución de las mismas en entornos, realizando infografías basadas en fotometrías reales (destacando el estudio de incidencia solar en la cúpula de la torre Agbar de Barcelona). Adepto de Blender 3D desde que apareció su primera versión, a finales de los 90. Actualmente tiene su propia empresa de infografía.
http://www.lsluz.com/

No hay comentarios: